in

21 de noviembre de 1954, hace ya 60 años

Redacción

La Hermandad de la Amargura celebra en la jornada de hoy, Función Solemne a partir de las 20:00 horas con motivo del LX Aniversario de la Coronación. Estará predicada por el Rvdo. P.D. Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades y cofradías.

Fue hace 60 años cuando el S.E.R. Cardenal Dr. Pedro Segura y Sáenz coronó a María Santísima de la Amargura, convirtiéndose en la primera Virgen de una hermandad penitencial sevillana en recibir ese honor.

amargura408

La Coronación Canónica

La Santísima Virgen fue trasladada en Rosario de la Aurora el jueves día 18 de noviembre a la Santa Iglesia Catedral, viéndose una estampa poco usual ya que la Virgen iba bajo palio sin el acompañamiento de San Juan Evangelista.

Captura de pantalla 2014-11-20 a las 23.50.51

Durante el recorrido a la Catedral, la Santísima Virgen hizo estación en el convento de las Hermanas de la Cruz, madrinas de la Coronación, donde la comunidad entonó cantos en honor de la Virgen.

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, la Hermandad celebró Solemne Triduo en honor de su titular. Al día siguiente tuvo lugar la Solemne Misa Pontifical, siendo coronada la Santísima Virgen a las seis de la tarde cuando ya se encontraba entronizada en su paso de palio. Llamaba la atención que la dolorosa acudió a la Catedral y celebró el Triduo con una corona puesta. La corona que se le impuso el día 21 en su coronación, fue realizada por Cayetano González.

El mismo día de la Coronación, en procesión extraordinaria y con los sones de la desaparecida Soria 9, la Virgen de la Amargura regresaba a su templo en loor de multitudes.

Punto y aparte de la Coronación, la Hermandad de la Amargura, en la jornada previa a la celebración de la Función conmemorativa de la Coronación y del primer día del Besamanos, coloca a la Virgen en el prebisterio de la Iglesia de San Juan de la Palma, para que los sevillanos puedan contemplar toda la belleza que desprende la imagen.

A continuación les mostramos una galería de fotografías de tal acontecimiento:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Duquesa de Alba, una vida de amor a Los Gitanos

La Amargura ya tiene cielo para su Coronación