in

10 años de la salida extraordinaria de la Trinidad

Se conmemoraban los 500 años de su fundación

Hoy 7 de septiembre, se cumplen 10 años de la salida extraordinaria de la hermandad de la Trinidad con motivo de sus 500 años de fundación.

Por aquel entonces, y en el antiguo paso, pudimos contemplar una iconografía que data de los primeros años de la cofradía y que la corporación quiso recuperar para esta conmemoración. Y es que por dicha efeméride, la hermandad decidió que la Virgen de la Esperanza, vestida de hebrea, fuera en el paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas en lugar de la Virgen de la Concepción, acompañados por San Juan Evangelista y María Magdalena.

El cortejo estuvo compuesto por la representación de varias hermandades, entre ellas las cofradías del Sábado Santo, las que tienen entre sus titulares a la Virgen de la Esperanza, otras vinculadas a la orden salesiana y trinitaria y varias hermandades de gloria sevillana y de la provincia.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 2

Añadir voto: 2

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El Señor de la Buena Muerte se retira del culto

Mi amigo “el funcionario”… por Juan José Caravaca