in

20 años de Coronación de la Patrona de Pilas

Madre de Dios de Belén Pilas

Durante la próxima semana la Hermandad de la Santísima Madre de Belén, Patrona Excelsa de la localidad sevillana de Pilas, consagra el XX Aniversario de la Coronación Canónica de su titular. Por ello, la corporación ha programado varios actos y cultos que a continuación les detallamos y que tendrán lugar en la Ermita de Belén (ver mapa).

BESAMANOS

Desde el domingo 9 al sábado 15 de octubre se celebrará solemne y devoto besamanos extraordinario en honor de la Madre de Dios de Belén, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas.

TRIDUO

Desde el domingo 9 al martes 11 de octubre, a las 20:30 horas, se celebrará el Solemne Triduo en conmemoración del XX Aniversario de Coronación. La homilía correrá a cargo del Rvdo. P. D. Adolfo Pacheco Sepúlveda, director espiritual de la hermandad y párroco del pueblo de Pilas.

FUNCIÓN SOLEMNE

El miércoles 12 de octubre, a las 12:30 horas, se celebrará la Función Solemne, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Adolfo Pacheco Sepúlveda, párroco de Pilas. Actuará el Coro de la Hermandad del Rocío de Pilas.

Durante la celebración de la Santa Misa, se recibirá a Manuel del Pozo López, Coronel Jefe del Regimiento de Guerra Electrónica número 32 de Sevilla, quien impondrá el Fajín azul de Estado Mayor a la Virgen de Belén.

Igualmente, en horario ininterrumpido de 09:00 a 20:30 horas, todos aquellos que lo deseen, podrán realizar ofrenda floral a Madre de Dios de Belén Coronada.

CONFERENCIA

El domingo 9 de octubre, previamente a la celebración del Triduo, tendrá lugar la Conferencia titulada “Las Patronas del Aljarafe“ a cargo de Manuel Ramón Reyes de la Carrera, Licenciado en Historia del Arte. Dará comienzo a las 19:00 horas. 

EXPOSICIÓN

Desde el domingo 9 al sábado 15 de octubre, en la Casa Hermandad, tendrá lugar la Exposición “Belén, la devoción de un Pueblo”. El horario de visita será de tarde de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde el sábado.

CONCIERTO DE MARCHAS

El sábado 15 de octubre de 2016, en la plaza de Belén, y a partir de las 21:00 horas, se desarrollará un concierto de marchas procesionales ofrecido por la Sociedad Filarmónica de Pilas. En él se producirá el estreno de la marcha dedicada a Nuestra Madre de Dios de Belén Coronada, titulada “A tus plantas Madre de Belén”, compuesta por Enrique Monsálves Suárez.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Banda de la Cruz Roja recibirá al Gran Poder en Montesión

A la luz del Alba, la Virgen de la Consolación