Sevilla, Slider

18 pasos para un soleado Domingo de Ramos

Borriquita

El primero de los pasos de la Hermandad del Amor, presenta como novedad para este año la restauración de la imagen de Santiago Apóstol por Manuel Mazuecos. Un total de 900 nazarenos aproximadamente, acompañarán al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Unos nazarenos que presentan la especial particularidad de no superar los 14 años, a excepción de los diputados de tramo y portadores de insignias.

Jesús Despojado

Un total de 487 nazarenos formarán parte del cortejo de esta cofradía este Domingo de Ramos. Para este año, Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia, portará la medalla de la ciudad que le otorgó la Diputación Provincial al cofrade y cantaor hispalense, Francisco Palacios «el Pali». Cuando pasen los pasos por la calle Tomás de Ybarra nº 18, lugar donde vivía el malogrado autor de sevillanas, se realizará una ofrenda floral y se cantará una saeta por la integrante de la escuela de saetas de la hermandad de la Sagrada Cena, Lali Guerrero.

La Paz

Tras 22 años abriendo el cortejo de la cofradía, el Escuadrón de Caballería no lo hará este año 2017. En su lugar, la Hermandad ha contratado a la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza del Proyecto Fratérnitas. Añadir igualmente que se estrenará la insignia de la coronación, un lábaro realizado por el bordador Manuel Solano y el Señor de la Victoria portará una nueva túnica de terciopelo de Lyon color burdeos donada por un grupo de hermanos.

Para este año, la cofradía presentará un notable aumento en su número de nazarenos, ya que se esperan que acompañen a sus titulares, más de 2100 nazarenos.

La Cena

Con tres majestuosos pasos, la corporación de la calle Sol no estrena nada de cara a esta jornada de Domingo de Ramos.

Hiniesta

Para esta ocasión, los hermanos del barrio de San Julián disfrutarán de un paso de Cristo que presentara la restauración de los ángeles de madera de naranjo, tareas realizadas por Antonio Díaz Arnido y Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino. Respecto a su cortejo de nazarenos, la cofradía contará con el acompañamiento de más de 1500 hermanos.

San Roque

La mayor novedad que presenta esta corporación, es la recuperación del techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza, gracias a las labores que el taller de José Antonio Grande de León ha realizado sobre la pieza de las Hermanas Martín Cruz de 1954.

La Estrella

Por tercer año consecutivo, esta cofradía trianera sigue batiendo récords de hermanos nazarenos. En este año, saldrán a la calle 2.183, siendo así la vez que más nazarenos han acompañado a sus titulares en los más de cuatro siglos y medio de vida.

En cuanto a las novedades, se estrenarán cuatro incensarios para el paso de palio y cuatro dalmáticas para los acólitos.

Amargura

La Hermandad del “Silencio Blanco” presenta este año la restauración de los soldados romanos del paso de misterio, a cargo de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

El Amor

Esta segunda parte de la cofradía del Salvador, no presenta estreno alguno de cara a este Domingo de Ramos. Más de 1200 nazarenos formarán parte de un cortejo que tiene la particularidad de no llevar Cruz de Guía.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional