in

18 Días y 18 Noches

Nazareno, recoge tu papeleta. Quedan 18 días… ¿A qué esperas? ¿A qué esperas para acompañar a los sagrados titulares de tu fervorosa hermandad? ¿A qué esperas? ¿A que se te eche todo encima?, cuando te des cuenta esta la burra en campana.
Hoy, 10 de marzo de 2010 en muchas casas, las madres, abuelas, o nosotros mismos sacaremos nuestra túnica, la arreglaremos, se ha llevado 1 año ahí, hay que lavarla, arreglarla si nos queda mal. Este fin de semana me acercaré a la playa, a recoger mi túnica del Baratillo y del Silencio, Aún recuerdo mi primera salida en el Silencio, fue el año pasado, en el 2009. Fue una noche mágica, algo único e irrepetible, nada puede compararse con el poder de los primitivos nazarenos de Sevilla.
Bandas de Cornetas y Tambores, Bandas de Palios, Agrupaciones Musicales, Coros, Pitos silenciosos, se preparan, su semana mas intensa, son parte de nuestra semana y parte importante. Ellos nos dan un ritmo, un compás, una alegría, a más de uno se nos ha escapado una sonrisa cuando escuchamos el primer son de la semana.
18 días… para que se escuche en la Parroquia de San Sebastián las voz de Antonio Santiago diciendo a sus hombres ‘’Cuerpo a tierra’’ y en un solo de corneta la calle entera estalla a aplaudir, a llorar, a gritar, a orar.
Hoy huele a incienso, Sevilla huele a incienso y azahar, es normal. Quedan 18 días.

Autor: Jesús Venegas.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy conferencia sobre “La Roldana”

Sol y Misericordia. Nueva Marcha de la B.M. Ntra. Sra. del SôL.