in

15 de septiembre. Salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores

Saldrá en su paso pero sin palio, recordando así las procesiones de Gloria que realizaba la Virgen entre los años 1943 y 1987

El barrio del Cerro del Águila mira con ilusión el mes de septiembre. Será el próximo 15 de septiembre, festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, cuando la Virgen de los Dolores salga por las calles de su barrio para poner la guinda a la conmemoración del 75º aniversario de la parroquia que lleva por nombre el de la devoción de todo el barrio.

El recorrido, una oportunidad para recordar viejas estampas

A partir de las 19.30h. será cuando la Hermandad comience su solemne procesión por las calles del Cerro con los sones de la Banda de Música de la Virgen de las Nieves de Olivares. En el itinerario los vecinos y devotos del Cerro recordarán viejas estampas de cuando la Virgen de los Dolores salía por el mes de septiembre en procesión letífica.

Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

La recogida de la Virgen en su parroquia está prevista que se realice en torno a las 2 de la madrugada, es decir, más de 6 horas de procesión extraordinaria donde todo un barrio camine junto a su Virgen de los Dolores.

La hermandad abrirá las puertas de la parroquia a las 00.30h. para que los devotos y hermanos que lo deseen entren en el templo para asistir a la recogida de la Virgen.

Una extraordinaria con carácter solemne y letífico

Una procesión para todos. Eso es lo que desea la Hermandad del Cerro para el próximo 15 de septiembre, por ello el cortejo de esta procesión estará formado por todos los grupos parroquiales y por la Hermandad del Rocío del Cerro, junto a todos los hermanos que deseen participar portando su cirio y que podrán solicitarlo en la Hermandad hasta el 12 de septiembre.

¿En qué paso saldrá la Virgen? lo hará en su paso de palio, pero sin contar con el palio (bambalinas, varales y techo de palio), recordando así esas estampas de las procesiones del mes de septiembre.

2002, el año de la Coronación de la Virgen de los Dolores

Para asistir a la última salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores tenemos que viajar hasta el año 2002. Igualmente en un 15 de septiembre, la Dolorosa del Cerro del Águila fue coronada en el Altar Mayor de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores por Carlos Amigo Vallejo.

En esta procesión la Virgen salió entronizada en su paso de palio y como dato curioso, en esta procesión participaba abriendo paso la Banda de CC. y TT. Corona de Espinas, formación que por aquel entonces acompañaba musicalmente al paso de misterio del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Carmen del Puente “Patrona y protectora de los motoristas”

Santa Genoveva rompe con las Cornetas y Tambores tras veinte años