Sin categoría

15 de Agosto en Constantina, Señora del Robledo


El pueblo de Constantina vivirá este 15 de agosto uno de sus grandes días del año. Con motivo de la festividad de la Asunción a los Cielos de la Virgen, esta localidad de la Sierra Norte celebrará la procesión de su patrona, la Virgen del Robledo, perteneciente a  la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Robledo Coronada.


Los actos comenzarán por la mañana. A partir de las doce del mediodía se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Encarnación la Función principal de Instituto, presidida por el párroco de la localidad, don Javier Martínez Naranjo. En ella, se podrá hacer protestación de Fe.

Por la tarde llegará, el gran momento de la jornada: la procesión por las calles del pueblo. A las 20:45, y acompañada por todas las autoridades eclesiales, civiles y militares, así como de las hermandades de penitencia de la localidad, hará su salida procesional desde la Plaza de Llano de Sol la Santísima Virgen del Robledo con el siguiente recorrido: Plaza de Llano de Sol, Alférez Cabrera, Canaleja, Álamos, Vinagra, Barrionuevo, Mártires, Mesones, Alférez Cabrera y Plaza de Llano de Sol. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música de Nuestra Señora de Guaditoca, de la localidad cercana de Guadalcanal.

Hay que recordar que le Virgen llegó al pueblo el pasado día cinco de agosto, llevada en andas por devotos y hermanos de la hermandad, tras la celebración de su novena los días anteriores. Estará en Constantina hasta el último fin de semana de septiembre, cuando se celebre la romería en su honor y vuelva a su ermita hasta el año que viene.

Informa: Manuel Barroso
@manubarroso89

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org