Sin categoría

15 de Agosto, día grande en la Villa de Rota

Hoy 15 de agosto, festividad de la Asunción de María, es un día grande para las cofradías de esta localidad gaditana, debido a los multiples eventos que podemos ver en la Villa.

Comenzamos la mañana del domingo con el Rosario de la Aurora de la Hermandad de la Salud, que este año con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen de la Caridad, se realizará con el estandarte de la Hermandad por las calles de la localidad, dicho Rosario de la Aurora finalizará en el mismo templo (Sede Canónica de la Hermandad) con la Función Solemne de Reglas, donde la Hermandad de la Salud realizará el Acto de Consagración a la Santísima Virgen.

En la Hermanda de la Vera Cruz, tendrá lugar a las 11h. Solemne Eucaristía y tras la finalización de esta la titular dolorosa de la hermandad, la Virgen de las Angustias quedará expuesta en solemne besamanos, con el horario de la Iglesia de San Roque.

En la Parroquia de la O, tendrá lugar el devoto besamanos a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcadesa perpetua de la Villa de Rota en el siguiente horario, de 10 a 13 horas y de 18,30 a 22 horas, hasta el próximo día 16 de agosto.

– VER GALERIA. PINCHE AQUÍ

Finalizando el día, a las 21:30h. tendrá lugar la salida extraodinaria de la Virgen de la Caridad debido al cincuentenario de la hermandad. Para la salida extraordinaria se han preparado algunos estrenos, todos ellos realizados en Sevilla.

  • Crestería del paso de palio realizada en los talleres de Orfebrería Triana.
  • Techo de Palio realizado en los talleres de José Antonio Grande de León.
  • Aureola de la Gloria del techo de palio realizado en Orfebrería Triana.
  • Respiradero delantero, realizado en Orfebrería Triana.

Teniendo también la virgen corona y puñal realizados en los talleres de orfebrería Triana y bambalinas del taller de José Ramón Paleteiro.

El exorno floral del paso de palio estará compuesto por nardos y el acompañamiento musical a cargo de la banda de música de la Hermandad del Nazareno de Rota, donde se podrá escuchar un repertorio muy sevillano.

Recorrido. Salida (21.30h) Capilla de San Juan Bautista, ‘la Caridad’, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Cuna, Plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, Duque de Nájera, Ignacio Merello, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, Isaac Peral, Charco, Plaza de Andalucía, a su Capilla de San Juan Bautista, ‘la Caridad’. Entrada (1:00h. Apróx.).

Foto: Alberto Aniorte

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org