Sin categoría

Tweet

Los vecinos comienzan a adornar las calles para recibir a su patrona
De nieve, oro y cielo. Porque blancos, dorados y azules son los colores de los adornos que los vecinos de las calles almonteñas crean cada siete años. Todo es poco para recibir a la Virgen del Rocío como se merece y por eso, después de que el pasado domingo se inaugurara la catedral efímera de papel de la Plaza Virgen del Rocío, han comenzado a erigirse los arcos, templetes y a colocarse los adornos en las calles de Almonte.
Salpican con su belleza el recorrido que realizará la Blanca Paloma por la aldea y el pueblo un acontecimiento singular y extraordinario que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de agosto. En este quehacer son protagonistas los residentes de las calles por las que transitará la Patrona, que cuentan con la ayuda de numerosos colaboradores. Igualmente, los vecinos están decorando las calles por las que pasan los nueve rosarios preparatorios que organiza la Hermandad Matriz entre el 5 y el 13 de agosto. Para el día de la Venida -19 de agosto- desde la misma explanada del Santuario, pasando por las calles La Romería, la esquina de la plaza de Doñana y el Camino de los Llanos en El Rocío, la Virgen pasará bajo un techo de flores de papel, colocadas con primor por los vecinos que comenzaron a realizarlas hace varios meses. Del mismo modo sucederá a su llegada a Almonte en la madrugada del lunes 20, por las calles Camino de Los Llanos, La Marmoleja, El Chaparral, Tello de Eslava, Plaza de Andalucía y Venida de la Virgen, hasta llegar al Paseo y la Parroquia de la Asunción.
En este sentido, hay que recordar la puesta en marcha de la campaña de voluntariado “¿Y tú qué pones?”, que tuvo en vilo a los almonteños durante dos meses, debido a su concepción viral. Finalmente, el Ayuntamiento realizó la presentación pública ante unos setecientos vecinos en el Salón de Actos de la Hermandad Matriz a mediados del pasado mes de junio. El mensaje principal estaba centrado en la toma de conciencia que debía asumir toda la ciudadanía en relación con la decoración de las calles.
En cuanto a la contribución del Ayuntamiento, hay que destacar que todos los voluntarios estarán asegurados en función del servicio que van a prestar. La institución municipal ha traído e instalado los palos que van dispuestos a lo largo del recorrido, al igual que los adornos de carácter vegetal con los que se embellecen –palmarates- y forran -romero y lentisco-. También ha aportado una ayuda económica de 300 euros a los diferentes tramos, y ha abonado la parte proporcional de los edificios de su propiedad situados en el trayecto
Se han nombrado entre los vecinos responsables de seguridad y se han repartido extintores. Se prevé que la decoración del recorrido se inaugure a comienzos de la próxima semana.

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org