Sin categoría

Un 14 de septiembre especial en Tocina

  • Cada 14 de septiembre, el Señor de la Vera Cruz recorre las calles de Tocina.
  • Días antes, es trasladado desde su Ermita hasta la parroquia de San Vicente, desde donde procesiona.

Cuando se encuentran inmersos en la celebración del Quinario, los habitantes de la localidad sevillana de Tocina, cuentan los días para otro 14 de septiembre, fecha en la que procesiona de forma gloriosa el Señor de la Vera Cruz con motivo de la celebración de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Ese mismo día, a partir de las 08:30 horas, tendrá lugar la diana floreada por las calles del pueblo a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Fuente Clara, de Aznalcóllar.

A las 12 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto en honor del cruficicado, estando la sagrada cátedra a cargo del Rvdo. Sr. D. Enrique Barrera Delgado, Vicario Episcopal de la Zona Norte y párroco de la Santa Cruz de la Villa de Lora del Río. La parte musical la pondrá el coro de a hermandad.

Ya por la noche, a las 21:30 horas, saldrá el Santísimo Cristo en su paso procesional acompañado por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

Cultos en honor a la Virgen de los Dolores y traslado de regreso

El próximo 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Dolores, la corporación celebrará el besamanos de su dolorosa y la Solemne Misa que comenzará a partir de las 21h. en la Ermita de la Soledad. Durante la celebración de la eucaristía se le impondrá un fajín de general, donado por el Excmo. Sr. D. José Ramón Domingo Tudó.

Será el próximo 22 de septiembre cuando el Señor de la Vera Cruz regrese a la Ermita de la Soledad desde el templo parroquial de San Cristobal a partir de las 22 horas, y con ello, poner fin a los cultos y actos de este mes de septiembre en la corporación tocinera.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional